miércoles, 26 de marzo de 2008

Predestinados

Cuando yo era pequeña, en la otra cuadra de mi casa había un doctor que se llamaba el Dr. Médica. El hombre era gay.

En la rama materna de mi familia, hay unos parientes con una disposición (genética supongo....) al alcoholismo. Son los Clericot.

En la adolescencia, conocí a un chico que dudaba de su sexualidad y se apellidaba Caputo.

Bastan estas 3 muestras para explicar lo que algunos denominan "predestinados": personas cuyo apellido o nombre coincide con características personales tales como la profesión, eventos importantes de su vida, etc.

En 1987 leí en la desaparecida revista "Cuarta Dimensión" (publicación dedicada a lo inexplicable y paranormal) un artículo al respecto, en el que se daban numerosos ejemplos sacados de reportes periodísticos y otras fuentes. Por desgracia ya no poseo la revista, pero recuerdo especialmente a un señor que se llamaba Puerta y que murió al abrírsele la puerta del auto y salir despedido, y a otro de apellido Mamaní que murió en un accidente relacionado con su ebriedad (en Argentina a los borrachos se les llama frecuentemente "mamados").

A partir de ese artículo, junté unos cuantos más aparte de los ya mencionados, aunque lamentablemente he perdido la lista completa:

  • Un dirigente gremial que se llama Sobrero (no sé si por lo de obrero o por recibir "sobres" por debajo de la mesa...);
  • Una nutricionista llamada Panzitta que se desempeña en la Fundación Favaloro;
  • El secretario de agricultura Miguel Campos;
  • Un abogado de apellido Jury;
  • Un compañero de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que se llama Ciencia;
  • Un neurocirujano llamado Cocco;
  • El dentista Quijada;
  • El fallecido barrabrava de Boca, José Barrita.

El tema volvió esta semana a la palestra a raíz de un artículo aparecido en un Blog amigo. Salió también recientemente un libro que recopila muchos de estos casos. O sea que si yo hubiera tenido un poco más de dedicación y olfato, podría haberme hecho unos pesos. Pero no se me ocurrió.

También se mencionan allí los anti-predestinados, pero hasta el momento yo sólo pude encontrar uno:

Nota: esta entrada es un repost del blog anterior.

1 comentario:

Mariela Torres dijo...

A vos no se te ocurrió hacer un libro, pero no importa, a muchos con tus mismas inquietudes ni siquiera se nos ocurrió hacer un blog.