lunes, 31 de marzo de 2008
Meat is Murder
Lo prometido es deuda. Como ya había anticipado en otra entrada, aquí hay una foto.
domingo, 30 de marzo de 2008
Defensoría de incapaces
Hace tiempo ya, que un personaje conocido nuestro, alias Mator, nos entretiene con anécdotas increíbles de crímenes y afines, ya que trabaja en la Defensoría de un populoso juzgado. Una de ellas se refería a un caco que habiendo robado varias PCs de un comercio, intentó venderlas en la comisaría contigua. En fin...
Esta semana la anécdota vuelve a mi mente, al leer en el diario un caso similar, lo que demuestra, como sostiene mi padre, que los idiotas y las hormigas no se acaban nunca.
sábado, 29 de marzo de 2008
Video tejido
Me pareció curioso, pero a la vez una estupenda animación; lleva mucho tiempo tejer todos esos cuadritos en jacquard, y no es nada fácil. Y que alguien haya hecho semejante esfuerzo, es admirable. Las pequeñas inexactitudes en los cuadros me hacen pensar que fueron tejidos a mano, y no con máquina, justamente.
La canción, además, es muy linda.
jueves, 27 de marzo de 2008
Helados asquerosos
Esta foto me la mandó una amiga que anda por España, supongo que la autoría es suya. A juzgar por el cartel de "hay sidra" y el "helau" de "quesu", creo que proviene de Asturias.
Mi abuela Emilia, asturiana 100%, y tan fanática del helado como del arroz con leche, se hubiera hecho su agosto.
miércoles, 26 de marzo de 2008
Predestinados
Cuando yo era pequeña, en la otra cuadra de mi casa había un doctor que se llamaba el Dr. Médica. El hombre era gay.
En la rama materna de mi familia, hay unos parientes con una disposición (genética supongo....) al alcoholismo. Son los Clericot.
En la adolescencia, conocí a un chico que dudaba de su sexualidad y se apellidaba Caputo.
Bastan estas 3 muestras para explicar lo que algunos denominan "predestinados": personas cuyo apellido o nombre coincide con características personales tales como la profesión, eventos importantes de su vida, etc.
En 1987 leí en la desaparecida revista "Cuarta Dimensión" (publicación dedicada a lo inexplicable y paranormal) un artículo al respecto, en el que se daban numerosos ejemplos sacados de reportes periodísticos y otras fuentes. Por desgracia ya no poseo la revista, pero recuerdo especialmente a un señor que se llamaba Puerta y que murió al abrírsele la puerta del auto y salir despedido, y a otro de apellido Mamaní que murió en un accidente relacionado con su ebriedad (en Argentina a los borrachos se les llama frecuentemente "mamados").
A partir de ese artículo, junté unos cuantos más aparte de los ya mencionados, aunque lamentablemente he perdido la lista completa:
- Un dirigente gremial que se llama Sobrero (no sé si por lo de obrero o por recibir "sobres" por debajo de la mesa...);
- Una nutricionista llamada Panzitta que se desempeña en la Fundación Favaloro;
- El secretario de agricultura Miguel Campos;
- Un abogado de apellido Jury;
- Un compañero de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que se llama Ciencia;
- Un neurocirujano llamado Cocco;
- El dentista Quijada;
- El fallecido barrabrava de Boca, José Barrita.
El tema volvió esta semana a la palestra a raíz de un artículo aparecido en un Blog amigo. Salió también recientemente un libro que recopila muchos de estos casos. O sea que si yo hubiera tenido un poco más de dedicación y olfato, podría haberme hecho unos pesos. Pero no se me ocurrió.
También se mencionan allí los anti-predestinados, pero hasta el momento yo sólo pude encontrar uno:
- El oftalmólogo Dr. Hueso.
Distorsión espacio-temporal causada por superpancho
Este cartel lo ví al pasar con el auto en noviembre de 2007. Luego quise ubicarlo para la foto de rigor pero no pude volverlo a localizar.
Afortunadamente un amigo de la casa, Aparatey, pasó por el lugar luego de que se lo comentara y se acordó de mí. Gloria y loor para él por haberme enviado las fotos.
Si estuviera en algún lugar de Alemania o Bélgica, lo aceptaría sin dudar. En ese caso probablemente fuera cierto y de paso una muestra de lo maravilloso del producto, que sigue vendiéndose hace 400, 500, o 1000 años.
Si este señor Vincenzo hubiera estado vendiendo panchos desde 1492, merecería más el título de Adelantado que don Juan de Garay.
Por cierto, esta joyita atemporal se encuentra en Avenida Nazca y Albarellos.
Nota: esta entrada es un repost del blog anterior.
martes, 25 de marzo de 2008
Un bar cool y con pool, el dueño es de Liverpool
Barrio Libertador, José León Suárez. Ex pool reconvertido a Todo por $2. Yendo un weekend a lo de Damián,... perdón, a lo del Toto.
Cualquier similitud con el Poolliver del Reino Anárquico de Kuqamongha es pura coincidencia.
martes, 18 de marzo de 2008
Nene, sacate ese arito!!!
Hallazgo en la costa atlántica: "Tu madre nos odia" (local de tatuajes y piercings). La verdad me encanta el nombre. No sé si incluirlo como NNR.
lunes, 17 de marzo de 2008
Carteles internacionales
El cartel de Munro tiene una especie de clon en Grecia, me lo envía mi amigo Christos D. Aparentemente a este señor no le molesta la basura sino las colillas de los cigarrillos que les dejan sus vecinos, ya que son portadoras de microbios y se las han llevado a la boca:
Otro de Grecia: "El café no es un bife, ni nos tomamos el carbón, por favor apáguela cuando el café está listo":
Este es mortal: "No tire el mar en la plaza":
"Salida de emergencia/Toilette de damas":
"Cuidado no estacione bajo los árboles, las cabras se trepan!":
y se trepan en serio!!!!:
Carteles
domingo, 16 de marzo de 2008
Negocios con nombres ridículos (y pensar que alguien se rompió el mate pensando estos nombres....)
- Verdulería "El tomate vergonzoso" (Chilavert, 1985): tenía un curioso dibujito en la vidriera del tomate tapándose la carita con las manos. El comienzo de la lista.
- Fotocopias "El Fotocopiazo" (sin comentarios).
- Centro de Copiado "La Copia" (En la UBA; no por haberme acostumbrado me parece menos choto)
- Restaurante "La Papa Frita" (Palermo, 1995): no puedo evitar pensar que atiende una moza con cara de estúpida, lo cual me inhibe de entrar. Igual creo que ya no está más.
- Centro Dental "La Caries" (frente a Facultad de Odontología): un ejemplo de originalidad.
- "El Chorizo Ejecutivo" (Once, 1993): puesto de choripanes. Imperdible el dibujito del chorizo vestido de yuppie.
- Zapatería "Zapatón" (desconozco procedencia: colaboración de Valeria)
- "El Milanesón" (ídem anterior)
- "El Sanatorio de las Planchas" (Villa Soldati, 1993): reparación de electrodomésticos.
- "La comidería del Once" (Once, 1994): yo no me atrevería a entrar en una "comidería".
- Pizzería "Tonka Guaka" (San Clemente del Tuyú, 1990s): por algún motivo el nombre me sugería que la pizza era incomible.
- "El Emporio de los Sobres" (Once 1994): negocio mayorista de sobres!!! de todos los tamaños y colores.
- Pizzería "El Ladrillo" (Chacarita, si mal no me acuerdo, a principios de los 90): cero marketing. El nombre sugiere inmediatamente que la pizza es dura.
- "La Banachoca" (San Clemente del Tuyú, 1985): más allá del nombre, la banachoca era un hallazgo. Consistía en una banana congelada, bañada en chocolate y que te la daban en un cucurucho de plástico. Lleno siempre de gente, era lo más. Quisiera saber porqué ya no está.
- Bar "El Cajón" (no recuerdo dónde ni cuándo). Buena descripción para este lúgubre barsucho.
- Bar "El Lápiz Peligroso" (San Martín, fines de los ochentas): la especialidad de la casa era la quiniela clandestina, de ahí el nombre. Ahora ha blanqueado su perfil y tiene otro nombre, y vende comida casera para llevar.
- Confitería "La Pasta Frola" (microcentro): otro dechado de originalidad. Creo que todavia existe.
- Churrería "El churro biónico" (La Lucila del Mar, early 90´s)´. colaboración de Débora.
- "La Almeja Erótica" ( idem anterior): artículos de pesca. ilustración de almeja seduciendo peces
- "El Baratillo" (Once): saldos y chucherías.
- "Choricity" (Villa Crespo 1995): puestucho de choripanes que había copiado la estética y el logo de Delicity!!!!
- Rotisería "Este es mi Pollo"
- Gomería "La Goma Cabrera" (Capital, 1995): gomería ubicada en la calle Cabrera, cuyo logo es un neumático muy enojado!!!!
- "El Pollo de América": (Villa Ballester, 1996) parripollo sobre calle América, con mural de pollo y continente americano muy gracioso. Ya no está.
- "El Noble Repulgue": aunque ya estoy acostumbrada no me parece menos grasa. Repulgue... noble? No entendí. Y la primera vez que ví el cartel me pareció extremadamente ridículo (lo cual no me impidió en absoluto llevarme 1/2 docena de empanadas de roquefort soufflé)
- Casa De Prode y Quiniela "Ketuje" (no recuerdo dónde!): finísimo.
- Open Morfi (colaboración de Débora). Disputa el premio con el anterior.
- "Federico Chopán" (San Martín 1991): gloriosa panchería que estaba frente a la Plaza de la Municipalidad.
- "La Papa Voladora" (Martín Coronado 2001): Verdulería que estaba frente a la estación. Colaboración de Irene; quisimos sacarle una foto pero cuando fuimos la papa ya había volado.
- "Mudanzas El Peligro" (2002): en el pueblo o localidad de igual nombre de la Provincia de Buenos Aires. Colaboración de mi viejo.
- "Karne Kruda": Carnicería que está sobre la avenida que divide Villa Ballester de Munro. Además justo ahí se corta Velez Sarsfield, entonces viniendo por ahí te topás con semejante cartel pseudo apocalíptico en grandes letras rojas....
- "El Mamódromo": borrachería de ubicación desconocida (colaboración de Verón)
- "Kala-Baza" (Chacarita 2004): Todo por $2.
- "La Corvina Loca" (San Clemente del Tuyú): insumos para pesca. Durante muchos años tuvo un cartel luminoso donde la corvina ponía cara de desquiciada.
- "Choribike" (Villa Adelina, 2000): Parrilla y choripán ambulante donde un señor llevaba el asador enganchado a la bicicleta. Mi ex jefe Gerardo era un gran adepto; bastaba que lo escuchara pasar para que saliera como loco a la vereda a comprarle.
- "Chorimóvil": Clon del anterior pero en Costanera Sur. (colaboración de Verón)
- "Parrivip": ídem en Costanera Sur. (colaboración de Verón)
- "Pelvis": bar tipo fast food, donde las señoritas atienden a los caballeros con poca o nula ropa. (colaboración de Verón)
- "Choribaires" (colaboración de Verón)
- "Chorishow" (colaboración de Verón): punto por el juego de palabras con chorizo. ahora que lo pienso... parece que mi esposo el señor Verón es muy adicto a los choripanes, sólo me sugiere nombres de puestitos.
- "Pancho Tito" (Pablo Podestá, 2006): a ver, repetilo rápido varias veces....
- Parrilla "Me pasé un poquito" (Dolores, 2006): ubicada sobre la ruta 2 u 11, no recuerdo.
- Remisería "Do- Re- Mís" (no recuerdo donde la ví, pero está muy bueno el nombre)
- "Alto Pancho" (Capital, 2007): sobre Av. del Libertador.
Nota: esta entrada es un repost de la entrada del blog viejo con fecha 26 de noviembre de 2007
sábado, 15 de marzo de 2008
Una película que no dan ganas de ver
Para peor, una de las críticas (arriba a la derecha) dice que la peli es "una bocanada de aire fresco". No tan fresco, parece.
jueves, 13 de marzo de 2008
Inmobiliarias con reminiscencias bíblicas.
Situadas en Ramos Mejía, febrero 2008. Encuentro algo difícil decidir en cuál de las dos entrar si quisiera comprar alguna propiedad.
(Quizás la calidad de la foto no permita apreciarlo, pero la de la izquierda es Omega Propiedades, y la de la derecha, Alfa Propiedades...).
Para continuar en la senda bíblica, me imagino que son dos hermanos que tenían una inmobiliaria, se pelearon cual Caín y Abel del rubro inmuebles, y se pusieron sendos negocios, uno le puso Alfa y el otro Omega para no ser menos. Sí, tengo una imaginación muy febril, tengo que dejar de tomar té de ginseng.
Apocalipsis capítulo 1, versículo 8, por si acaso.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Publicidad muy creativa!!!
No sé si se llega a ver, pero la última es de un producto para dejar de fumar. :)
Las voy a poner de a poquitas, como pa´no cansar. Enjoy!!!
martes, 11 de marzo de 2008
Mudanza
Lo pensé bastante, y tenía argumentos a favor y en contra. A favor, la presentación gráfica, que es mucho más linda, y la difícil accesibilidad de aquella página, dado que varias personas me comentaron que a veces no podían entrar fácilmente. En contra, lo fácil que se me hacía editar las entradas con el Windows Live Writer (aunque sin embargo había tenido ciertas dificultades con la incrustación de algunos códigos y videos).
Pero como la idea del blog es compartir todas esas giladas que captan mi atención y que nunca supe muy bien qué hacer con ellas, me incliné por venirme para acá con todos los bártulos. De nada sirve un blog que tenga algo interesante si nadie lo puede leer, of course.
Así que, como las casas cuando uno recién se muda, este blog está todavía un poco desierto, y de a poco iré posteando las entradas que quedaron para el anterior, e incluso es posible que haga repost de algunas cosas que me interesaban.
Saludos y bienvenidos.